jueves, 21 de abril de 2011

GUARDA LA BRUMA

Un poema brumoso para una tarde brumosa.
(Se trata de un ejercicio del taller, como algunos ya sabéis, con 15 palabras dadas construir un poema de 15 versos o menos).

GUARDA LA BRUMA.

Guarda la bruma distancia
entre esta soledad
y una huída en avión.

Paseo por el filo de esa música,
el Ave Fenix
se lanza a la piscina.

Me indigno con esta terapia
de la indiferencia.

Intento la metamorfosis
a lo Marilyn Monroe
por retener el corchete
que incruste mi mano a la tuya.

Me enfrento a esta pared blanca,
ya cerré tu ventana. 

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho eso de incrustar en corchete...... y tengo cargo de conciencia por no haber hecho todos los deberes del taller, pero será que no tengo nada que contar.... en fin.




    Como este ejercicio si que lo hice aquí va el mio:




    Lo sentí indignarse ante su indiferencia,

    una indiferencia cruel,

    como la que produce la música

    que brota de los altavoces

    de las paredes de los aeropuertos.

    Recordó toda la soledad sufrida en la terapia

    y todo el daño que le hicieron las mujeres

    a lo largo de su vida.

    No me pasará más, se dijo,

    sacándola de la cartera,

    y su mano arrojó a la papelera de la pared,

    una foto de Marilyn Monroe,

    saliendo desnuda de la piscina

    Colocó en su lugar una de Fénix,

    el guapo del equipo A.

    La metamorfosis había comenzado

    y en lo alto, un avión trazaba un corchete,

    sobre las nubes,

    entre la bruma y la soledad del cielo

    dibujando una sonrisa invertida.

    ResponderEliminar
  2. No era nada fácil incrustar las 15 palabras en el poemita, pero a la vez era un reto, lo del corchete fue lo más complicado, me gustó la imagen, aunque un poco heavy. En cuanto al tuyo, ya sabes que yo siempre te animo a escribir y prueba de ello es este poema que creo has bordado. Tu imagen del corchete gustó mucho en el taller el día que lo leímos y es que tú sabes mucho de aeropuertos y aviones como yo también supe en un corto, pero intenso, período de mi vida que me encantó compartir con vosotros. ¿Te acuerdas de Las Baleares?.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta Mª José. Ignoro cuáles eran las "palabritas", pero supongo que bastante complicadas para hacer un ejercicio creativo y a la vez original.
    Me recuerda los poemas de los "Novísimos", no sé muy bien porqué. Mi manía (últimamente de manera inconsciente) por la intertextualidad, supongo.

    ResponderEliminar
  4. Te debe sonar por lo de Marilyn, que era una de las palabritas que había que colar. De todos modos me alegro de que te guste, fue un ejercicio muy interesante.

    ResponderEliminar