jueves, 14 de abril de 2011


PIENSO, LUEGO SEX PISTOLS

La muy destacable Short Cuts / Vidas Cruzadas, de Robert Altman, nos mostraba como se cruzan, por casualidad o destino según quien opine, las vidas de varias personas, produciendo una ensalada de nexos bastante interesante.

La semana pasada asistí a uno de estos cruces que me produjo una serie de pensamientos encadenados, vamos que una cosa lleva a la otra y así sucesivamente, que paso a relatar:

 Andaba en la biblioteca de Benimaclet (cerca de nuestro recordado y finiquitado Comercial) y busqué en una computadora  que no utilizo habitualmente, nuestro blog Galería Interior. Como no pude acceder directamente por mis marcadores lo busqué a través de San Google y me apareció esto:


Resulta que a una argentina le dio por hacer un blog hace un par de años que se llama Galeria interior. Bueno, son dos palabras de uso común y la combinación de ambas no es muy extraña. Mucho más raro es unir las palabras madalena y bocadillo y juro que he visto a alguien comerlo, con mucho líquido pero se lo comió. Hasta aquí correcto. Ahora viene la ensalada. La argentina ha elegido el mismo fondo que nuestra Emejota para su Umbral y el artículo que se ha momificado desde hace casi un año es el relacionado con Clarice Lispector, seudónimo de nuestra Carmen Salazar. 

Que su Galeria no lleve tilde, me llevó a la infancia. Evoqué cuando en el colegio me suspendieron un control por haber presentado un poema de Juan Ramón Jiménez, “La cojita” como “La cogita” en una cartulina con los bordes quemados y escrito con rotuladores gordos, de los buenos. 

Por otro lado recordé cuando en Sorsi e Morsi pregunté a Carmen porqué firmaba como Clarice y me habló de su admiración por Lispector. Hasta ese momento no tenía constancia de la existencia de esa mujer pero mi mente rocanrolera en aquel momento lo asoció a Phil Spector, entre otras muchas cosas productor de las Ronettes y vejete caido en desgracia. Está en el trullo desde hace unos cuantos años por asesinato, pero esa es otra historia y no me quiero alargar. Bien, me entró un arrebato de nostalgia y rápidamente tecleé Ronettes para escuchar algo de ellas cuando de pronto algún dedo no hizo caso a mi cerebro y en lugar de las míticas susodichas, me apareció esta maravilla de Raveonettes “Love in a Trashcan” que llevo escuchando una semana sin parar:




No se porqué, siempre uní a Phil Spector con los Sex Pistols y eso me llevó a acordarme de un amigo punky (que veré el mes que viene en una típica cena de reunión de antiguos compañeros de EGB) que siempre me decía una frase que era como un crisol de nexos espaciotemporales:

Yeee Yarret, como dice Descartes:

Pienso, luego Sex Pistols


3 comentarios:

  1. Genial entrada Juanan. Así funciona nuestra mente y creo que mucho más cuando entras en los 40, jodida edad (perdón). Sigo con las interconexiones mentales, para que veas, me encantan los viernes, entro tarde y eso me permite detenerme un poco, a mí misma. Bueno eso es sólo un preámbulo pero antes de leer tu entrada andaba yo interconexionando pensamientos y me he puesto a escuchar a Revolver, no veas, hasta había pensado poner una cancioncita cuando he visto tu entrada. Es que yo no era tan music-fashion como vosotros. La canción que propones es genial, ya había escuchado ese grupo en algun blog. Nos vemos el lunes en el super taller, ya tengo ganas. Feliz viernes.

    ResponderEliminar
  2. Si las interconexiones mentales te han llevado a The Raveonettes, bienvenidas sean.
    A mí me encanta entrelazar ideas y la intertextualidad: a veces te llevan a destinos sorprendentes.
    Por cierto, gran grupo The Raveonettes. Tengo discografía de ellos de mi etapa más indie.
    Mª José, los 40 son jodidos, pero nosotras los llevamos con dignidad y "que nos quiten lo bailao".
    Fíjate que estoy pensando ir este año al FIB si se confirma Weezer en el cartel.(delirios veinteañeros).

    ResponderEliminar
  3. El conocimiento como el mundo es ramificado, ramificante, enredado, enredante y un poco alocado.
    Yo, ya de forma consciente o inconsciente me he dejado llevar por esa comprensión y suelo plantear siempre mis proyectos, ideas, clases, en esquemas arborescentes que no dejan de crecer y enredarse, en los que surjen cosas que no imaginabas y que luego puedes reconstruir porque al no ser una estructura líneal lo admite. Como ejemplo os pongo el "esquemita" en el que base una clase de redes sociales y comunidades virtuales en un master de sociología en Pamplona el pasado viernes. Y debajo,otro no tan sofis de hace doce años, para que veáis que soy fiel al método enredador :).

    http://evocion.files.wordpress.com/2011/04/cv.png

    http://www3.uji.es/~soro/ciber/procesmap.html

    ResponderEliminar