martes, 5 de abril de 2011

CHEMA MADOZ. UN HALLAZGO

Hoy, gracias a mi compa de plástica he conocido las magníficas fotos de CHEMA MADOZ. Vamos a intentar trabajar conjuntamente y que los alumnos les pongan algún eslogan. Para mí ha sido un hallazgo que me gustaría compartir con todos. No he podido resistirme pués cada foto me sugería un poema y me he decidido por el Haiku. La canción ha acudido a mi mente en cuanto he visto la foto del arbol-nube, hacía tantísimo tiempo que no la escuchaba... Os la dejo como regalito.
Al otro lado/tal vez encontraremos/una respuesta.

Cuando partió/andaba engarzando/todas las lágrimas.
Yo tinc per tu/un niu en el meu arbre/i un nuvol blanc.

5 comentarios:

  1. Conozco a Chema Madoz desde hace muchos años y sin duda es el mejor en su campo. Tiene un gran ingenio. En la 1ª cena de la 2ª época os hablé también de un amigo que se dedica a la poesía visual como Madoz. Os dejo un enlace a una de sus performances poéticas:

    vídeo ovum10tds performance de Raül Gàlvez

    y otro a sus poesías visuales:

    http://www.ipernity.com/doc/raul_galvez/show

    ResponderEliminar
  2. Es una pasada y yo sin conocer sus fotos. Me gustaría hacer algo similar con las tuyas, si me dejas, aunque ya estás tú para hacerlo, claro. Muy buenos los enlaces.

    ResponderEliminar
  3. Hay por ahí algún estupendo trabajo sobre greguerías Chema Madoz + Gómez de la Serna. Es un fotógrafo fascinante (sus campañas de Purificación García son casi lo mejor del periódico).

    ResponderEliminar
  4. Coincidencias, una vez más. Hoy en el café, justamente, estábamos hablándolo ya que hemos dado las greguerías en 2º. Sin conocer el trabajo que comentas, queríamos que los alumnos inventasen algo similar a una greguería a partir de las fotos de Madoz que las dan en plástica.Es curioso, al leer la greguería te viene a la mente una imagen y con las fotos de Madoz sucede a la inversa. Buscaré el trabajo, gracias.

    ResponderEliminar
  5. La agudeza visual. El impacto sobre el intelecto y la emoción que comparten la poesía y esas fotografías.Conviene enredarlas.

    ResponderEliminar