domingo, 27 de marzo de 2011

OBRA COMÚN

En la galería interior rompo los escalones de curvas
mientras bajo con los tacones macerados
que afilo mientras te evoco para anticipar la cita
las medias de rejilla son mi conjuro
entreveo los rincones telaraña de la galería
donde velan restos de llama y flor
la hoguera inacabada palpitando por el tiempo
los ojos de fuego con ventanas a lo inverosímil
la suerte del equilibrista libra su última batalla
y tú la observas desde el umbral inexistente
con la piel de la espalda desgarrada
por los zarpazos de un animal salvaje
inmóvil, paralizado por el gris.

Gris como la gorra de plato de mi padre
con su franja roja y su aguilucho.
Tiempos de plomo de una infancia 
que difícilmente parecía algo.

Tenía que ocurrir en aquel ascensor
que quedó parado y a oscuras
en el luminoso túnel de cristal.

We love you, mamut, 
rómpete las médulas 
con la testuz.

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho ese cambio súbito del look de nuestro blog. Me siento como en casa, con los cuadros, la tele y el teléfono...la galería interior tendremos que imaginarla e ir creándola.
    En cuanto al cadáver, lo encuentro muy vivito y coleando, francamente me gusta. Es muy curiosa esta técnica y suele salir bastante bien,aunque con estos poetas...era lógico. Me preguntaba quién rompería el hielo y escribiría el primero y como siempre habéis elegido la mejor poción...todos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Si que estaba cogido!, el nombre ya tenía dueña, pero con "galeria", sin acento en la i. Su autora, una bonaerense de lectura muy interesante se hace llamar Flor de Ciudad. Llegué a él por error ortográfico, buscando el nuestro. ¿Y si nos hermanamos con ella?

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea del cadáver exquisito. Pueden salir cosas asombrosas.
    Hace poco asistí a una obra de teatro interactiva y una de sus partes era la del cadáver. Increíble lo que de allí salió sin conocernos en absoluto el público.
    Os deseo un buen comienzo y una mejor andadura.
    Bienvenidas todas aquellas iniciativas relacionadas con la literatura.

    ResponderEliminar
  4. Uy esa no la probe yo.... mecachisenlamar (eufemismo).

    ResponderEliminar
  5. Conxa gracias por pasarte. No sé que tiene el cadáver pero casi siempre queda bien. Gracias también por tus buenos deseos, espero que esto vaya bien, conociendo al personal...

    ResponderEliminar